Jue. Abr 18th, 2024

Washington


La Fiscal General Adjunta Lisa Monaco convocó la primera reunión del Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19. Lanzado a principios de este mes, el Grupo de Trabajo está reuniendo los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno federal para mejorar los esfuerzos de aplicación contra el fraude relacionado con COVID-19.

Al lanzar la primera reunión del Grupo de Trabajo, la fiscal Monaco dijo a los miembros que «el objetivo del Grupo de Trabajo es unir fuerzas contra el fraude y proteger la integridad de los fondos del gobierno». Los miembros del Grupo de Trabajo discutieron varios de sus objetivos prioritarios, incluido el aumento de los esfuerzos para combatir el fraude relacionado con los programas de ayuda COVID-19 como el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), el Programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL), así como los beneficios del seguro de desempleo. 

El Grupo de Trabajo también discutió los esfuerzos para combatir el fraude en la atención médica, incluidos los cargos penales que se anunciaron a principios de esta semana contra catorce acusados ​​por su presunta participación en varios esquemas de fraude en la atención médica que explotaron la pandemia de COVID-19 y resultaron en más de $ 143 millones en falsificaciones. facturación.

El Subprocurador General concluyó enfatizando que un público bien informado es el arma más poderosa para prevenir el fraude y reiteró el compromiso del Grupo de Trabajo de educar a las personas y empresas sobre cómo pueden protegerse mejor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota