Vie. Abr 26th, 2024

El Departamento de Justicia anunció el acuerdo de conciliación con el Departamento de Policía de Hazleton (HPD) y la Ciudad de Hazleton, Pensilvania, para ayudar a las personas con dominio limitado del inglés (LEP) a comunicarse con la policía.

El acuerdo resuelve una investigación del Departamento de Justicia del HPD bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964. El Título VI prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional por parte de los beneficiarios de asistencia federal, como el HPD. El Departamento de Justicia inició su revisión después de recibir una queja del Proyecto de Justicia Comunitaria en nombre de un residente de Hazleton con LEP que se había visto obligado a depender de su hijo pequeño y un compañero de trabajo para comunicarse con la policía. 

Desde entonces, HPD ha acordado asegurar medios apropiados y confiables para comunicarse con la gran comunidad de habla hispana de la Ciudad. «La comunicación oportuna y precisa entre los residentes con dominio limitado del inglés y los oficiales de policía es esencial para la seguridad pública», dijo la Secretaria de Justicia Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles. 

«Los cambios requeridos por este acuerdo beneficiarán a las víctimas y testigos de delitos, pero también ayudarán a la policía los oficiales hacen su trabajo. Nos complace que el liderazgo del Departamento de Policía y de la ciudad de Hazleton apoye las mejoras en las políticas y prácticas policiales sobre los servicios lingüísticos», añadió Clarke.

Mientras que el Fiscal Federal Interino Bruce D. Brandler para el Distrito Medio de Pennsylvania dijo:“Nuestra oficina se enorgullece de haberse unido a la División de Derechos Civiles en este importante caso. Asegurar que todas las personas puedan comunicarse con los agentes del orden beneficia a todos los involucrados y es fundamental para nuestra democracia”.

Según el acuerdo, el HPD pronto lanzará un nuevo procedimiento operativo estándar sobre el acceso al idioma que requiere que los oficiales del HPD brinden la asistencia lingüística adecuada en cualquier contacto con miembros de la comunidad LEP. Durante el próximo año, el HPD y la Ciudad tomarán una serie de pasos adicionales, que incluyen proporcionar avisos y formularios de quejas en español e inglés, evaluar las habilidades lingüísticas de los oficiales bilingües y capacitar al personal sobre cómo y cuándo acceder a intérpretes y traducciones. 

Fuente: Departamento de Justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota