Mié. Feb 21st, 2024

Grupo Roble, comprometido con la responsabilidad social empresarial y la calidad de vida de las comunidades en las que tiene operaciones, se complace en entregar la reconstrucción y remodelación de la Clínica Dr. Merlyn Larson, ubicada en el Complejo Municipal de Apopa, en el departamento de San Salvador.

La Clínica Municipal ha desempeñado un papel vital en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades para la población; sin embargo carecía de la infraestructura adecuada para atender a más de 12,400 personas que atiende de manera anual, ofreciéndoles servicios integrales que incluyen odontología, psicología, fisioterapia, laboratorio y un botiquín con medicamentos básicos.

Grupo Roble, en su constante compromiso con el desarrollo económico y social del país, asumió la responsabilidad de respaldar a esta institución para crear condiciones óptimas que faciliten la realización de su labor. Para lograrlo, las intervenciones llevadas a cabo en este proyecto abarcan la remodelación y redistribución interna de la clínica preexistente, la ampliación en el nivel 1 para incorporar un gripario y servicios de emergencia, la construcción de un nuevo edificio de dos niveles destinado a salón de usos múltiples, farmacia y fisioterapia, así como la renovación de elementos como cielos falsos, pisos, paredes, puertas, ventanas y acabados.

Adicionalmente, Grupo Roble implementó un moderno sistema de aire acondicionado, procedió a la remodelación de la fachada y a brindar una completa pintura general. Además incorporó el reforzamiento estructural del mezanine existente, mejoró y amplió la red eléctrica preexistente, e instalaron artefactos sanitarios y mobiliario fijo para la cafetería, en aras de proporcionar un entorno más adecuado y funcional para el desempeño de las actividades de la institución.

¨En Grupo Roble estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades donde operamos. Esta remodelación es un testimonio de nuestro compromiso con la salud y el desarrollo sostenible, y confiamos en que contribuirá significativamente en la vida de los residentes de Apopa¨, expresó Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble.

La Clínica Municipal es de gran importancia para los habitantes del municipio ya que durante todo este tiempo ha llevado a cabo una serie de programas y acciones integralmente enfocados en el bienestar de la comunidad, entre ellos el Programa paraAdultos Mayores que destaca por la realización de brigadas médicas preventivas, atenciones médicas y odontológicas, así como charlas educativas abordando temas como Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial.

En el ámbito infantil, el Programa de Centros de Desarrollo Infantil que destaca por las evaluaciones médicas, limpieza odontológica, y entrega de medicamentos, beneficiando a más de 250 niños con charlas educativas sobre higiene personal. Además, la Clínica ha extendido su compromiso a la Promoción y Prevención de Salud para los empleados municipales, ofreciendo charlas de autocuidado, talleres sobre VIH y Diabetes Mellitus, y entregando complejo B12.

Este proyecto de reconstrucción de la Clínica Municipal se suma a otras iniciativas que Grupo Roble ha desarrollado en el municipio de Apopa, como la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Santa Catarina, el cual alberga a más de 100 niños que desde febrero de 2022 tienen la oportunidad de recibir cuidados y formación educativa en un lugar seguro y adecuado gracias a la intervención realizada por Grupo Roble y Fundación Poma con el programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador”.


Con la entrega de esta obra, Grupo Roble reafirma su compromiso de continuar con su visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Facebook Comments Box

administrador

Compartir esta nota
error: Contenido protegido