Sáb. Abr 27th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), rehabilitó  1.4 kilómetros de la calle principal del cantón El Tinteral, Coatepeque, departamento de Santa Ana, con el cual se impulsará el comercio, la economía y el turismo en esa zona del occidente del país.

Con esta nueva obra, con superficie de asfalto, serán beneficiadas directamente más de 1.500 personas y 5 mil más de manera indirecta ya que esta vía conectará la carretera Panamericana, en las inmediaciones del desvío al turicentro Termos del Río y caseríos hacia el Cerro Verde.

Los trabajos incluyeron la sustitución y profundización de tuberías de agua potable, la construcción de una obra de paso, cuatro muros de mampostería y barras de protección de la vía.

Esta es la segunda obra de mejoramiento de calle rural que entrega la DOM en menos de una semana en Santa Ana tras la renovación de más de 800 metros de la calle del bypass y otra vía secundaria que conecta El Porvenir con el municipio de Candelaria de La Frontera.

La DOM también está transformando simultáneamente las calles rurales de Metapán, San Antonio Pajonal y San Sebastián Salitrillo, mientras que por medio del Plan Nacional de Bacheo ya entregó más de 350 calles de la cabecera departamental de Santa Ana y El Porvenir, entre otros.

También se están ejecutando 6 proyectos de agua potable entre otros municipios como Texistepeque, Masahuat, Sata Rosa Guachipilín y Santiago de La Frontera.

Se están construyendo simultáneamente además los centros escolares de Chalchuapa, Santa Ana y Santa Rosa Guachipilín como el mercado municipal de Chalchuapa, una obra similar entregada recientemente a los habitantes de Candelaria de La Frontera, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota