Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía

La Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador (TNSS) es uno de los espacios escénicos más importantes del país, construido con estilo del “Renacimiento” y su construcción se efectuó por el sistema de cemento armado Hennebique.

Como institución patrimonial cultural, atiende y promueve las artes de compañías escénicas del Ministerio de Cultura, así como de grupos independientes, nacionales e internacionales, brindando la mejor calidad de servicio a los usuarios y al público en general, actualmente su historia desde su fundación conserva varias décadas.

Este mismo mencionado auspiciará desde des este día (viernes) la obra “El loco”, a cargo del grupo Tablas, bajo la dirección de Marcel Douglas Badía.

“El loco” es una pieza de un acto, situada a finales de 1950. La obra transcurre en el consultorio de un psiquiatra donde se comete el asesinato de un presunto loco. La obra puede ser vista por mayores de 10 años en adelante.

En las actuaciones participa un gran elenco conformado por René Lovo, Omar Renderos, Edwin Villanueva, Francisco Yazbek, Roxana Castro, Angelia Anariba y Diana Cortez, y en la música Víctor Suncín.

La obra se presenta hoy a las 6:30 p. m., mañana sábado 17 a las 5:00 p. m. y el domingo 18 a las 4:00 p. m.

El aforo máximo es para 225 personas por el distanciamiento, medidas de bioseguridad y para evitar conglomerados.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota