Jue. Sep 11th, 2025
created by Polish

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del lunes 10 de febrero en la calzada La Paz, zona 6 de la capital guatemalteca, dejó un saldo de más de 50 personas fallecidas y 9 heridas.

El incidente se produjo cuando un autobús extraurbano impactó contra varios vehículos y posteriormente cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Los cuerpos de socorro llegaron al lugar para atender a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas. Las cifras de fallecidos y heridos podrían variar conforme avancen las investigaciones y la identificación de las personas afectadas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) trabajó en la identificación de los cuerpos, logrando hasta las 09:00 horas del martes 11 confirmar la identidad de las 54 personas que fallecieron en el lugar.

Hasta el momento, se ha confirmado la entrega de los cuerpos de 51 personas a sus familiares, entre ellas David Natanael Dávila López, Eswin Rodolfo Larios, Héctor Rafael Monroy Castillo, Candelaria Gómez Ramírez, Jeaneth Alejandra Montoya Catalán, José Ramón González García y Angie Nathaly Arreaga Ramírez.

Asimismo, se informó que dos víctimas, Germán Hernández Hernández, de nacionalidad mexicana, e Ileana Karina Monzón Canuz, aún no han sido reclamadas por sus familias. Las autoridades continúan brindando apoyo en el proceso de identificación y entrega de los cuerpos.

De las personas heridas, una ellas fue dada de alta, mientras que otras ocho permanecen hospitalizadas en el IGSS y el Hospital General San Juan de Dios.

el Gobierno, oficializó este martes la declaración de Duelo Nacional por tres días que hiciera el lunes el presidente Bernardo Arévalo.

Señala el acuerdo que la decisión se tomó debido a la irreparable pérdida de vidas humanas a causa del accidente que ocurrió el lunes.

Asimismo, indica que debido a esta decisión, el Pabellón Nacional deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional y en todos los edificios gubernamentales.

Además, el Gobierno expresa las condolencias y profundo pesar a las familias de las personas fallecidas. Igualmente, insta a toda la población guatemalteca a compartir el dolor que enluta a esta Nación.

También indica el documento que la medida entra en vigencia de inmediato y se debía publicar en el diario oficial, como efectivamente se cumplió.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido