Vie. Abr 26th, 2024

La Policía Nacional Civil de Guatemala realizó el traslado por frontera Valle Nuevo con El Salvador al Pandillero salvadoreño, Eduardo Perez o Héctor Yovany Carpio Ávalos, alias “Scooby” o “Scorpion”, buscado por delitos de portación ilegal de armas y homicidio.

El pandillero salvadoreño fue trasladado en ambulancia luego que fuera ubicado en el interior del Hospital de Especialidades de Barberena, Santa Rosa, Guatemala, pasa posteriormente ser entregado a la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Las acciones son con base en el trabajo interinstitucional entre Guatemala y El Salvador para detener a pandilleros que han huido por las medidas ejecutadas contra las estructuras criminales de las “maras”, destacan las autoridades guatemaltecas.


La PNC de Guatemala, informa que ha remitido a las autoridades salvadoreñas a 86 pandilleros en lo que va de este año, todos buscando refugiarse en el territorio nacional ya que en El Salvador se encuentra desde marzo en ejecución del régimen de excepción, con el cual se han realizado más de 50 mil capturas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota