Mié. Abr 24th, 2024

El presidente Alejandro Giammattei, visitó el departamento de San Marcos, donde enfatizó en la importancia de la aprobación de las reformas a la Ley del Programa Económico del Adulto Mayor (PAM), recientemente aprobadas por el Congreso de la República, el cual destina más recursos económicos y  permite el aumento de beneficiarios a 140 mil durante el presente año.

“Quiero agradecer al Congreso que subió de 400 a 500 este estipendio que entrará en vigencia el mes entrante, y que también nos dieron la posibilidad del saldo de caja y utilizar 100 millones de quetzales para incrementarlo, y que podamos llegar a 30 mil nuevos beneficiarios”, indicó Giammattei..

Asimismo el mandatario guatemalteco explicó que los beneficiarios estarán el 95 % en el interior del país y el 5 % en el departamento de Guatemala, de manera tal que los recursos se enfocarán en los beneficiarios de municipios  que menos beneficiaron registraban,   como en el caso de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

“El Programa del Adulto Mayor este año crecerá como nunca antes en la historia había crecido. Hoy los beneficiarios van a recibir 400 quetzales, pero el mes entrante serán 500 quetzales”, puntualizó el gobernante.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota