Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Gareth Fuller/Pool vía AP, archivo

Guatemala recibirá este jueves 81 mil 600 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca, por medio del mecanismo COVAX.

Según lo previsto, este cargamento llegaría a territorio guatemalteco a las 15:00 horas, y después del respectivo registro se trasladará al Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo con las autoridades del Gobierno, este se trata del primer envío correspondiente a la compra del inmunizador, pues en septiembre del año pasado, el país centroamericano firmó un compromiso con ese mecanismo para adquirir 6,74 millones de dosis.

La llegada de estas dosis se suman a las 5 mil dosis de la farmacéutica Moderna recibidas el pasado 25 de febrero, y a las 200 mil dosis de la vacuna Covishield donadas por el India el pasado 2 de marzo.

Todas ellas le permitirán al Gobierno central continuar con el Plan Nacional de Vacunación, el cual se encuentra actualmente en su primera fase, dirigido al personal de salud que se encuentra atendiendo a personas contagiadas con coronavirus.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota