Mié. Abr 24th, 2024

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha señaló que desde el lunes 22 de febrero a partir de las 19:02 horas se detectó una secuencia sísmica al Sur Oeste del departamento de Guatemala.

De acuerdo con el ente científico han sido al menos 41 eventos sísmicos como parte de la secuencia, de los cuales 4 han sido sensibles, incluido el último sentido este día a 7:38 horas con una magnitud de 3.8 con epicentro en Sacatepéquez.

“No se reportan daños personales ni materiales hasta el momento, sin embargo, se realizan las verificaciones con las autoridades y los cuerpos de socorro”, dijo David de León portavoz de la Conred.

Según el Insivumeh en lo que va del 2021 se han registrado un total de 278 eventos sísmicos de los cuales 18 han sido sensibles.

Por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención en el país, mantiene recomendaciones en caso de sismos, acciones que se deben ejecutar antes, durante y después del evento.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota