Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 5 mil 899 pruebas en todo el país de los cuales 1,809 fueron positivos, convirtiéndose así en el día con más casos de coronavirus hasta el momento desde que comenzó la pandemia en marzo.

Según los datos, no hubo personas fallecidas por COVID-19, pero sí hubo 30 muertos que corresponden a personas que no habían sido registradas.

Por lo que el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei dijo que estaban analizando nuevas medidas que podrían tomar, considerando el aumento de casos que se estaba reflejando, una de ellas podría ser un nuevo cierre del país, opción que analizará junto al Ministerio de Salud.

“Sí hay que tomar medidas… Todas las medidas están sobre la mesa, las vamos a analizar, desde no hacer nada hasta un cierre”, señaló Giammattei.

Previamente las autoridades del Ministerio de Salud y la desaparecida COPRECOVID habían advertido de una segunda ola de contagios, señalando que esto se debía a que la población había relajado las medidas de prevención en las festividades de diciembre.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota