Dia a Dia News 15/01/2021

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó de los datos preliminares de un temblor sentido a eso de las 10:10 horas de hoy con una magnitud de 6.1. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) el epicentro del movimiento telúrico fue en el Océano Pacífico y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con la Cruz Roja Guatemalteca que el temblor fue sensible en el centro, sur y occidente del país, en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos, Escuintla, Guatemala y parte sur de Sololá.

De acuerdo con el portavoz de CONRED, David De León  hasta el momento no se han reportado daños materiales o personales, el monitoreo de personal de la Coordinadora, autoridades municipales y departamentales, así como de cuerpos de socorro continúa.

De León también hizo un llamado a mantener la calma y recordó que Guatemala es un país altamente sísmico por lo que es indispensable mantener preparada la mochila de las 72 horas y listo el plan de respuesta a emergencias.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *