Guatemala se adhiere al “Consenso de Ginebra para Promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia”, durante la participación del presidente Alejandro Giammattei Falla en el acto protocolario.
La adhesión a la declaración, es un complemento del país con la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, en el marco de la Convención Americana de Derechos Humanos.
El artículo 1.1 de la Convención, señala que: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida (…) a partir del momento de la concepción” y hasta su muerte natural. Ello, “sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social”.
Al Consenso de Ginebra, se encuentran suscritos por cinco Estado el 22 de octubre de 2020: Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. Actualmente, se adhirieron un conjunto de treinta Estados más.
Fuente: Gobierno de Guatemala
#ConsensoGinebra