Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1425100324159868937/photo/1

El gobierno de Guatemala y Estados Unidos anunciaron hoy que promueven oportunidades de empleo en el extranjero a través del programa de Trabajo Temporal, con las visas H-2.

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, junto con el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez anunciaron que las visas de trabajo H-2, son una vía legal para el empleo temporal en EE. UU, a las que podrán optar los guatemaltecos que cumplan los requisitos que piden las empresas. 

“USAID está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Trabajo para preparar a los guatemaltecos para que estén para aprovechar estas oportunidades legales, a medida que estén disponibles”, dijo Samantha Power.

Por su parte el ministro explicó que por medio del programa, empresas de Estados Unidos ofrecen oportunidades de trabajo para los guatemaltecos interesados de trabajar en forma regular, ordenada y segura, por lo que el ministerio de Trabajo facilitará el proceso de las empresas y de los trabajadores.

Fuente: Gobierno de Guatemala

#VisasDeTrabajo #EEUU

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota