Sáb. Abr 20th, 2024

Esta mañana, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, autorizó el paso de peatones y conductores en las calles recién recuperadas en el perímetro de la iglesia El Calvario, comprendidas en la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

Durante el recorrido, el alcalde y los demás funcionarios visitaron el templo icónico de la iglesia El Calvario, símbolo de la reciente recuperación del sector, así como el exhospicio forjado en hierro, que representa parte significativa de la historia del sitio.

«Este es un hecho histórico que hemos logrado por medio del diálogo y la generación de oportunidades. Ahora el #CentroHistóricoSS es un lugar seguro y es una bendición haber alcanzado este reto generando las condiciones necesarias», mencionó el alcalde.

Entre los espacios recién recuperados se encuentra un predio anexo al mercado Central donde ha iniciado la construcción de un ecoparque municipal.

Previo a la habilitación del paso, los equipos municipales ejecutaron una jornada de limpieza profunda y fumigación en 11,000 m2 en el perímetro de la iglesia El Calvario y los mercados Central y Sagrado Corazón, tras el desmontaje voluntario de 1,400 estructuras.

«Hemos recoletado más de 800 toneladas de ripio y basura, eso equivale un día y medio de recolección de basura en toda la capital; además retiramos 1,400 y limpiamos 200 tragantes que fueron abiertos después de tanto tiempo», Alcalde dijo Durán.

Tras el retiro voluntario de comerciantes, el personal municipal evacuó 800 toneladas de ripio generadas por la demolición de puestos y de material voluminoso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota