Dom. Abr 28th, 2024

La calle desde el cantón La Primavera hacia el casco urbano del municipio de El Tránsito, San Miguel, que comprende 1.6 kilómetros, fue recuperada, a través del programa de mejoramiento de vías rurales que coordina la Dirección de Obras Municipales.

En la obra, entregada este sábado 30 de diciembre, se utilizaron 1,775 toneladas de mezcla asfáltica, se construyeron 3 mil metros de cordón cuneta, un cajón de concreto hidráulico y un puente de losa de concreto reforzado de 6×10 metros. Por décadas estos lugares estuvieron abandonados.

También fueron construidos un emplantillado de piedra, aletones, muros de mampostería de piedra, la conformación de 40 metros de cauce, tres badenes de concreto hidráulico y la aplicación de 4,812 metros de pintura termoplástica.

Antes
Ahora

Con esta obra el Gobierno central no solo entregó calles modernas y seguras a los habitantes de El Tránsito, sino también saldó una de las muchas deudas de las pasadas administraciones.

Esta entrega ocurre a menos de 15 días del inicio de la renovación de cerca de un kilómetro de una calle rural del municipio de San Luis de La Reina, siempre en San Miguel, que conecta a lugares aledaños e incluso a la vecina Honduras.

Recientemente fue entregada además, la calle antigua a El Sitio, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana con lo cual se redujo el tráfico vehicular para el acceso a la cabecera departamental de San Miguel.

Entre otras obras, a través del Plan Nacional de Bacheo fueron entregadas vías modernas y seguras de los municipios de Uluazapa, Carolina y Chapeltique, mientras que en el marco del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, fue remodelado el centro escolar de El Ciprés e iniciaron obras similares en San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota