Sáb. Abr 27th, 2024

Godie Souza estrenó “Tabú”, una canción que escribió inspirada en la libertad, pues considera que a través de ella invita a las personas a amar sin restricciones.  Además, el tema pop urbano cuenta con un videoclip que grabó en Yecla, municipio de España y que se encuentra disponible en su canal de YouTube.

Tras el lanzamiento, el joven artista habló de cómo creó la canción y dio más detalles. “La idea inicial surgió en 2018 con Xxlong, productor y amigo con quien hice mis primeras canciones. Pero solo hasta hace un año se pudo retomar los arreglos del instrumental con mi productor colombiano Eddanlo”.

Mientras tanto, la grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Neim, el productor español del cantante.

“Es una canción que habla de la libertad, del poder ser como eres, de poder amar o estar con quien queramos, sin restricciones, sin Tabú. Es una canción que llega en el momento indicado que vivimos actualmente. Es una manera de decir aquí estoy, o que las ‘minorías’ aquí estamos”, dijo el compositor originario de Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia.

Sobre sus futuros proyectos musicales, Godie Souza espera lanzar en otoño de este año su próximo álbum.

Godie Souza, un artista independiente con un talento heredado
Aunque fue a los 13 años que Diego Iván Medranda Rengifo, nombre real del cantante, escribió su primera canción, fue en septiembre de 2013 que se lanzó oficialmente a la industria musical con el estreno de su primer tema, titulado «Repeat The Music».

Godie Souza encontró su pasión por el arte con la ayuda de su profesor de música Martín Omar Jaramillo que lo orientó desde sus inicios. Sin embargo, en sus venas corría el gusto por la música, ya que su madre ganó concursos musicales en su pueblo. “Podría decir que es un talento heredado”, dijo.

Entre las 14 canciones de su repertorio, la que más ha tenido receptividad es «Playa, Brisa y Mar (Remix)» que estrenó en 2017.

“Fue una colaboración increíble que hizo llegar mi música a lugares donde nunca imaginé, gracias a mi colega General Street con quien creamos el tema y la participación del estadounidense Darrin Jones hicimos un tema spanglish, de merengue/urbano que impactó muchísimo”, comentó.

Cabe destacar que Godie Souza reside en España desde 2019 y, tal y como lo contó, ha sido una experiencia bastante retadora.

“No ha sido nada fácil, creo que toda la comunidad inmigrante entenderá a lo que me refiero, pero a pesar de lo difícil, y de llevar casi cinco años sin ver a mi familia, he descubierto lo fuerte que puedo llegar a ser. Después de haberme enfrentado y superado tantos desafíos que la vida me puso y, los que vendrán, aún así sigo haciendo música. La resiliencia es el mayor descubrimiento en mí, que me ha dado esta experiencia de estar fuera de mi país”, finalizó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota