Mié. May 22nd, 2024
En el marco del mes del reciclaje, Nestlé través de las bebidas vegetales Nature's Heart, invitan a sus consumidores a reflexionar sobre una alternativa responsable para gestionar los residuos, un llamado a incorporar a su rutina diaria el reciclaje como un hábito indispensable y de manera consiste, gestionando así un impacto positivo en beneficio del medio ambiente. Los empaques de las bebidas de origen vegetal Nature´s Heart están hechos para que se puedan reciclar completamente o incluso darles una segunda oportunidad en su ciclo de vida.

En el marco del mes del reciclaje, Nestlé través de las bebidas vegetales Nature’s Heart, invitan a sus consumidores a reflexionar sobre una alternativa responsable para gestionar los residuos, un llamado a incorporar a su rutina diaria el reciclaje como un hábito indispensable y de manera consiste, gestionando así un impacto positivo en beneficio del medio ambiente.


Actualmente uno de los grandes problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo es la contaminación ambiental por residuos. “Es importante redoblar esfuerzos en el reciclaje, con pequeñas acciones que todos podemos realizar como ciudadanos, para contribuir a mitigar el impacto de las acciones sobre el medio ambiente y los efectos del cambio climático”, comentó Selvin Drummond, gerente de marca Nature´s Heart Guatemala.


El reciclaje es una oportunidad para aliviar la presión sobre la naturaleza, por ello los empaques de las bebidas de origen vegetal Nature´s Heart están hechos para que se puedan reciclar completamente o incluso darles una segunda oportunidad en su ciclo de vida, reduciendo así la extracción de recursos naturales y, por ende, se contribuye a la primera R, es decir, a reducir; haciendo referencia a las tres erres de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar.


Con los empaques de las bebidas Nature’s Heart y bajo un proceso de transformación, se pueden fabricar nuevos productos como, servilletas, plantillas para calzado, láminas para techo, mobiliario urbano, entre otras aplicaciones, que le dan una segunda vida a este material.


¿Cómo reciclar los envases de las bebidas vegetales Nature´s Heart?


1- Retirar la tapa y asegurar que el envase esté vacío: la tapa no debe ir en el mismo contenedor donde se deposite el envase, además no debe haber residuos en el empaque para que el material pueda ser reutilizado de manera óptima.


2- Lavar bien el envase: es fundamental lavar el envase de las bebidas y asegurarse que este seco antes de depositarlo en el contenedor de reciclaje en casa.


3- Lleva tus materiales a la Estación de Reciclaje Punto Verde: en Guatemala, en alianza con Walmart, Nestlé cuenta con una novedosa estación de sostenibilidad, ubicado en Walmart Roosevelt, el cual no solo recibe los envases en material tetrapak, como los que contienen las bebidas de origen vegetal Nature’s Heart, sino que también recibe otros materiales como aluminio, vidrio, plástico, papel, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota