Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/HaciendaSV/status/1405195118362206217/photo/1

Tras la aprobación de Ley de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salador, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que los salarios se seguirán pagando en dólares.

“Quiero ser claro que los salarios se seguirán pagando en dólares. El Bitcoin se considera como una moneda de curso legal pero no sustituye al dólar, sigue vigente la Ley de Integración Monetaria”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que se han tenido reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la semana pasada, enfatizando que esta nueva moneda virtual no sustituirá al dólar.

“La innovación no nos debe asustar, debemos aprender de ella, manejarla y generar oportunidades. En nombre del Banco, quiero reiterar nuestro apoyo incondicional al señor ministro en ayudarle en esas políticas innovadoras que vienen a beneficiar a la gente pobre”, agregó.

Por otro lado, anunció que el gobierno del presidente Nayib Bukele tendrá un fideicomiso, para la convertibilidad del bitcoin, administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Bandesal #Bitcoin #Salarios #Hacienda

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota