Vie. Abr 26th, 2024

En el marco del Plan Antievasión, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 5 nuevos avisos a la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de 3 sociedades y 2 personas naturales, quienes presuntamente han cometido el delito de evasión de impuestos de IVA y Renta, por más de $4 millones entre impuestos y multas.

“Hacemos un llamado a todos los contribuyentes a que se apeguen a la legislación nacional, como Administración Tributaria contamos con herramientas para que los contribuyentes puedan ponerse al día”, señaló el titular de Hacienda.

Los contribuyentes pertenecen a actividades económicas como: venta de prendas de vestir y accesorios, actividades de servicio, reparaciones de vehículos, servicios informáticos y venta de frutas y verduras.

«Hay contribuyentes que piensan que es fácil engañar al Estado, piensan que pueden evadir al Fisco, el Ministerio de Hacienda cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer el cruce de operaciones comerciales”, expresó el Ministro Zelaya.

Desde octubre de 2019, el Plan Antievasión totaliza $790 millones identificados y recuperados entre avisos presentados a la FGR, Amnistías Fiscales, cobranzas, auditorías y fiscalizaciones. Además, hasta la fecha se han presentado 172 casos ante la Fiscalía por un monto de $155.5 millones.

El combate contra el evasión de impuestos ha sido un pilar fundamental en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sosteniendo las medidas contra la inflación mundial y aportando con el financiamiento de las estrategias para llevar desarrollo al país, por medio de la recuperación de los fondos destinados a las obras y servicios de todos los salvadoreños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota