Hacienda presenta 5 nuevos casos ante la FGR por presunta evasión de impuestos

Hacienda presenta 5 nuevos casos ante la FGR por presunta evasión de impuestos

Escucha este artículo

En el marco del Plan Antievasión, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 5 nuevos avisos a la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de 3 sociedades y 2 personas naturales, quienes presuntamente han cometido el delito de evasión de impuestos de IVA y Renta, por más de $4 millones entre impuestos y multas.

“Hacemos un llamado a todos los contribuyentes a que se apeguen a la legislación nacional, como Administración Tributaria contamos con herramientas para que los contribuyentes puedan ponerse al día”, señaló el titular de Hacienda.

Los contribuyentes pertenecen a actividades económicas como: venta de prendas de vestir y accesorios, actividades de servicio, reparaciones de vehículos, servicios informáticos y venta de frutas y verduras.

«Hay contribuyentes que piensan que es fácil engañar al Estado, piensan que pueden evadir al Fisco, el Ministerio de Hacienda cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer el cruce de operaciones comerciales”, expresó el Ministro Zelaya.

Desde octubre de 2019, el Plan Antievasión totaliza $790 millones identificados y recuperados entre avisos presentados a la FGR, Amnistías Fiscales, cobranzas, auditorías y fiscalizaciones. Además, hasta la fecha se han presentado 172 casos ante la Fiscalía por un monto de $155.5 millones.

El combate contra el evasión de impuestos ha sido un pilar fundamental en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sosteniendo las medidas contra la inflación mundial y aportando con el financiamiento de las estrategias para llevar desarrollo al país, por medio de la recuperación de los fondos destinados a las obras y servicios de todos los salvadoreños.

 47,906 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Nicaragua cierra otras cien organizaciones sumando casi 1,500 bloqueos este año
Entrada siguiente Enfrentamiento originado en cárcel de Ciudad Juárez deja once muertos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido