El Salvador ha generado más de 60 mil nuevos empleos en un año

El Salvador ha generado más de 60 mil nuevos empleos en un año

Escucha este artículo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que entre abril de 2021 y abril del 2022, en El Salvador han sido abiertos 60,180 nuevos empleos, como resultado de las condiciones favorables de El Salvador actualmente.

Dichas cifras, son verificables, según estadísticas recopiladas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, detalló Castro.

“En los gobiernos anteriores El Salvador abría entre ocho y 13 mil nuevos empleos al año, versus 90 mil personas económicamente activas que cada año salían. Nosotros acabamos de cerrar entre abril 2021 y abril del 2022; 60,168 nuevos empleos en El Salvador, documentado, registrado y con esta cámara grande que el país la ve que se pida por cualquier vía esta información”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario afirmó que en esa cantidad de empleos anuales en gobiernos anteriores ahora son colocados solo por el Ministerio de Trabajo en el programa de colocación por medio de la intermediación laboral. Esto representa la tercera parte de todos los empleos en el país.

Indicó además, que dentro del Programa de Migración Laboral, El Salvador ha enviado nueve contingentes a Canadá con grupos de entre 50 hasta 125 salvadoreños para trabajar durante dos años en rubros de limpieza, pintura y agricultura.

Aseguró que otras compañías canadienses han solicitado mano de obra salvadoreña para rubros en construcción, productos congelados y agricultura.

A Estados Unidos se han enviado alrededor de 240 contingentes de salvadoreños para laborar entre tres y cuatro meses en varios rubros, como parte del Programa de Migración Laboral. A Alaska también se ha enviado contingentes de salvadoreños a trabajar.

Afirmó que se está negociando enviar más mano de obra de salvadoreños para laborar en Italia y España.

El Gobierno por medio del Ministerio de Trabajo recibe las solicitudes de aplicación al Programa de Migración Laboral a través de la plataforma digital, en donde se analiza el perfil del solicitante y se homologa con la empresa contratante.

 30,800 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Bukele da inicio al circuito 2 de Surf City con la construcción de la calle Punta Mango en Usulután
Entrada siguiente Nicaragua cierra otras cien organizaciones sumando casi 1,500 bloqueos este año

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido