Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/HaciendaSV/status/1420779088088862727/photo/1

El Ministerio de Hacienda, presentó este jueves cinco nuevos avisos a la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del plan antievasión y anticotrabando, los cuales superan los $5 millones.

Según informó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se presentaron tres sociedad y uno de persona natural, implicadas en los cincos avisos.

“La primera de las sociedades está dedicada a la prestación de servicios de publicidad y el monto del aviso, por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta, asciende a $144, mil en un año fiscal”,  detalló el funcionario.

El segundo caso es sobre una sociedad de servicios de instalaciones de quipos de telecomunicaciones, la cual tiene por alrededor de $95 mil; la tercera sociedad, se trata de una empresa que se dedica a la prestación de servicios de construcción y obras de ingeniería civil; de igual forma, dicha sociedad se presentó otro aviso por retenciones del Impuesto Sobre la Renta realizadas a los empleados.

Además, se presentó un aviso a una persona natural, por dos periodos fiscales de los años 2018 y 2019, agregó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Fuente: Ministerio de Hacienda

#Hacienda #Evasion #FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota