Jue. Abr 18th, 2024

El equipo de Halcones viene trabajando fuerte en esta pretemporada con el norte fijo en revalidar el título de campeón de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, que a partir de el sábado 29 de enero iniciará acciones en la XXVII edición del torneo mayor, en el que se disputará una vez más la Copa FESA.

Bajo las órdenes del manager campeón, el venezolano Iván Colmenares, los jugadores de la novena naranja se alistan día a día en el diamante del Parque Saturnino Bengoa.

“El equipo viene preparándose desde el pasado 3 de diciembre, luego de las fiestas navideñas retomamos las prácticas el 3 de enero. Estamos trabajando todas las áreas, pero en especial en el infield ya que, a pesar de que quedamos campeones, cometimos muchos errores en el cuadro interior. Ese ha sido nuestro principal objetivo en esta fase, trabajar duro en la defensa”, explicó Colmenares.

Halcones finalizó la ronda regular de la temporada 2021 compartiendo la primera posición con las Águilas de la UTEC. Los equipos que accedieron a la final dejaron récord de 14 victorias por 13 derrotas, en una temporada súper pareja, al punto que hasta las últimas jornadas se pudo definir a los equipos que pasaron al playoff.

La ofensiva del equipo bateó para .244 de promedio general en la temporada, con 133 carreras anotadas en 27 juegos. Su pitcheo colectivo registró efectividad colectiva de 2.60 en 228.1 innings de labor. En la serie final se llevaron el título nacional en cinco juegos.

“Mantenemos el mismo grupo central de jugadores nacionales y contaremos con cinco extranjero: dos lanzadores, un jugador de cuadro y un receptor; además estamos a punto de concretar con otro pitcher para completar el quinteto. Este año no tendremos con nosotros a Ricardo Marcano quien llegó a préstamo por un año la temporada pasada y fue triple coronado ofensivo la liga, pero estoy confiado que los importados que viene van a rendir de la misma manera o mucho más”, agregó el suramericano.

Jugadores de relieve cómo el inicialista y jonronero José Rivas, así como el jardinero y primer bate Wilfredo Jiménez, encabezan el contingente nacional de los actuales monarcas de la pelota mayor.

Entre las notas destacadas de Halcones en la temporada anterior está el recordado juego sin hit ni carreras que propinó el abridor venezolano Víctor Salazar, quien es uno de los jugadores extranjeros confirmados para esta campaña.

“Cada vez que yo me uniformo con cualquier equipo las expectativas son de ser campeón y tengo la oportunidad de buscar un bicampeonato, lo que sería un orgullo, para el país y mi familia, y en eso estamos desde el primer día, buscar revalidar el título”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota