Sáb. Abr 20th, 2024

Los Halcones y Santa Tecla apuntaron sus primeras victorias de la XXVI Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021, al vencer a las Águilas de la Utec y a Shopping Center, respectivamente, en una emotiva jornada inaugural del torneo mayor que se realiza en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia.

Los Halcones apostaron a su ofensiva para vencer 10 carreras por 5 a la Utec, mientras Santa Tecla remontó una desventaja para derrotar 4 anotaciones a 2 a Shopping Center. Los ganadores se colocan arriba en la tabla con un triunfo y los perdedores los escoltan con una derrota. Este martes 23 de febrero continúan las acciones en el parque de pelota con el encuentro entre Halcones y Santa Tecla, a partir de las 7:15 pm.

El lanzamiento de honor en los actos protocolares la realizó el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, mientras el primer secretario de la Embajada de Japón, Yoshida Kazutaka se paró en el cajón de bateo.

A primera hora, una ofensiva de 15 imparables encabezada por un cuadrangular del venezolano Ricardo Marcano, guio el triunfo de Halcones 10 carreras por 5. Marcano se voló la cerca de la derecha en el primer episodio con un compañero en circulación para tomar la ventaja, la cual nunca soltaron en el resto del compromiso. En la séptima entrada fabricaron un rally de cinco anotaciones para consolidar el triunfo.

“Contento por la victoria y por el jonrón, para mí es un reto tratar de integrar al equipo, que salgan victorias en cada uno de los juegos. Es importante la primera victoria en cualquier campeonato, y la logramos”, contó el jardinero central.

El nacional Wilfredo Jiménez sumó cuatro imparables en el encuentro para contribuir con su bate. El zurdo cubano Yoandry Portal (1-0) tuvo una buena primera salida al lanzar 7.2 innings, en los que le fabricaron cinco carreras (solo una limpia), admitió seis hits, ponchó a esa misma cantidad de rivales, regaló un boleto y ponchó a un oponente para llevarse la victoria. El dominicano Wirkin Estévez (0-1) cargó con el revés.

Por su parte, los tecleños remontaron, el zurdo venezolano Wilfredo Ramírez (1-0) volvió a tener otra salida de calidad y la ofensiva de Santa Tecla respondió a la hora buena para que los periquitos vencieran 4 carreras por 2 a Shopping Center.

Con la pizarra en contra 1-0, los municipales pudieron ligarle al relevista Adrián Jiménez (0-1) quien entró en la séptima tras seis innings casi perfectos del quisqueyano Francisco Mena. Santa Tecla pisó cuatro veces el plato, rally que encabezó Fabricio González con un doble a la raya de la izquierda que trajo dos anotaciones a la registradora.

“Debo darle gracias a Dios por el batazo. Había tenido dos turnos previos y había conectado, pero no se tradujeron en imparables. Hice los ajustes y logré esa conexión a la banda contraria que impulsó las carreras”, dijo González.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota