Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Cultura, a través de la Casa de la Cultura de Ahuachapán organizó la muestra Expo 2021 “Pintor Marco Antonio Lima”, en memoria del artista fallecido en diciembre pasado.

La exposición incluye 23 pinturas de diferentes expositores, 19 fotografías de Miguel Mendoza, 23 muñecas artesanales  conocidas como las Negritas de Ahuachapán y una  imagen de Jesús de Nazareno conocida como Jesusito. Esta estará abierta al público hasta el próximo 27 de febrero, en la Casa de la Cultura de Ahuachapán.

“Marco Antonio Lima ha sido uno de los más destacados artistas de la plástica ahuachapaneca”, expresó el coordinador departamental de Casas de la Cultura, Walter Elías.

“Según los registros de la iglesia, Isidro Menéndez mandó a tallar entre 300 y 500 Jesusitos y los repartió en los municipios aledaños, incluidos algunos de Guatemala. Se estima  que aún existen 15 imágenes originales”,  agregó Elías.

También, en la muestra pueden apreciarse las Negritas de Ahuachapán, muñecas de papel elaboradas por la artesana Carolina Olivares.

 

“Aquí en Ahuachapán hay mucho talento, muchos jóvenes que han recibido sus clases aquí y que se han dedicado a la pintura. Me siento muy orgullosa de los artistas de mi ciudad”, dijo Stefany Marinero, luego de recorrer la muestra.

Además, el ingreso al espacio se hace guardando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Fuente: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota