Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: AFP

Los cuerpos de rescate hallaron diez cuerpos más entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside, Florida, por lo que el saldo de muertes subió a 46. 

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a las familias de los desaparecidos durante una reunión privada que los trabajadores habían sacado diez cuerpos más y otros restos humanos de entre los escombros, aumentando el número oficial de decesos.

Los socorristas “hicieron una remoción significativa de la pila” de escombros, dijo. “Pudieron bajar a varias áreas para inspeccionar”, agregó el subjefe.

Cabe señalar que los equipos siguen buscando indicios de sobrevivientes, y aunque las autoridades dijeron que su misión aún es hallar personas vivas, el panorama es cada vez más pesimistas.

”Ahora mismo estamos en modo de búsqueda y rescate”, dijo el director de la policía del condado, Freddy Ramirez, en una conferencia de prensa el martes por la noche. “Nuestro objetivo principal ahora es llevar una resolución a las familias”, añadió.

De acuerdo con el jefe del bombero del condado, Alan Cominsky, los rescatistas siguen buscando en las montañas de escombros pero ”Por desgracia, no estamos viendo nada positivo”, precisó.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las familias de los desaparecidos se preparan para la noticia de una “pérdida trágica”, y reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien visitó el área la semana pasada, llamó el martes para ofrecer su apoyo continuo.

”Creo que todos estarán listos cuando sea el momento de pasar a la siguiente fase”, dijo la alcaldesa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota