Jue. May 9th, 2024
Departamento de JusticiaFoto: Cortesía

AAR Corp.  y sus subsidiaria AAR Airlift Group Inc. (Airlift), acuerdan pagar más de $11 millones para resolver las acusaciones de la Ley de reclamos falsos sobre el contrato de mantenimiento de aeronaves y pagar las sanciones impuestas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El acuerdo es para pagar a los Estados Unidos un total de $11,088,000 para resolver las acusaciones en relación con los servicios de mantenimiento de aeronaves, realizado por Airlift en dos contratos de US Transportation Command (TRANSCOM).

Asimismo, en las acusaciones se involucran helicópteros que Airlift poseía y mantenía para su uso en el transporte de carga y personal del Departamento de Defensa (DoD) en apoyo de misiones del DoD en Afganistán y África. Este no mantuvo nueve aeronaves de acuerdo con los requisitos del contrato, y debido a esta falla, los helicópteros no estaban en condiciones de volar.

También, AAR y Airlift acordaron pagar $429,273.69 para resolver un asunto separado, que cita deficiencias en el mantenimiento de helicópteros de Airlift.

«El acuerdo de hoy reafirma que el gobierno exigirá a los contratistas que cumplan los estándares de calidad y seguridad en sus contratos que tienen como objetivo proteger a nuestros hombres y mujeres en uniforme», dijo el secretario de Justicia Auxiliar Interino, Brian M. Boynton, de la División Civil del Departamento de Justicia.

Fuente: Departamento de Justicia

#FAA #TRANSCOM

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota