Jue. Jul 25th, 2024
Foto: cortesía

Este día en entrevista matutina, Carla Hananía de Varela, Ministra de Educación reiteró el llamado al Órgano Legislativo a que aprueben el Presupuesto General de la Nación 2021 ya que la cartera de Estado que lidera, afirma tiene como prioridad aumentar el salario a los docentes, entregar equipo informático a estudiantes, mejorar infraestructura de Centros Educativos de todo el territorio nacional y además, acortar la brecha digital.

La funcionaria recalcó, que, por primera vez en la historia de El Salvador, la asignación para el Ministerio de Educación se eleva a $1,320.4 millones lo que representa el 5% del PIB.

“Una de las peticiones que les hice a los diputados es tratar de mantener el tema de educación fuera del alcance partidario. Es necesario que nos comprometamos a una discusión seria sobre el tema”, dijo la Ministra.

También, comentó sobre el programa de inversión de $214.7 millones para la entrega de una computadora a cada estudiante; así como la implementación de un plan multimodal que involucra tecnologías.

“Vamos a poner a disposición diferentes plataformas digitales para la continuidad educativa. Para inicios del otro año tendremos 14 unidades móviles montadas que estarán disponibles para las zonas con poca cobertura”, aseguró la titular de Educación.

Por otra parte, con la suspensión de clases por la alerta roja decretada por el fenómeno meteorológico Eta, la funcionaria se refirió explícitamente a la prueba AVANZO que sustituye a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Finalizó explicando que ya realizaron el primer ensayo de la prueba AVANZO, donde tuvieron más de 50,000 alumnos conectados. “Esta semana haremos otro ensayo para que se familiaricen bien con dicha plataforma, mientras que la prueba está designada del 17 al 20 de este mes”, comentó Varela.

Fuente: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido