Ministro Monroy: “Los soldados siguen laborando con los fusiles antiguos”

Ministro Monroy: “Los soldados siguen laborando con los fusiles antiguos”

Escucha este artículo

Este día en entrevista radial matutina, el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy planteó diferentes temáticas de interés nacional, entre ellas las actividades que realizan como Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en conjunto de la Dirección General de Protección Civil, esto en el marco de las afectaciones por el fenómeno ETA.

Explicó que las tareas en Nejapa continúan, esto debido al deslave pasado y a la abundante acumulación de agua en la zona, debido a ETA, asimismo se refirió a los diferentes sitios que actualmente operan como albergues y de una indemnización que recibirán las familias, para optar por un lugar digno.

“Una satisfacción muy grande como salvadoreño, ver el recibimiento de los países hermanos de Honduras y Guatemala, por los paquetes alimentarios que brindó el mandatario Bukele”, expresó el ministro Monroy.

Por otra parte, comentó la planificación que realizan en tareas de ayuda como FAES, con demás instituciones del Estado y de la mano con el Plan Control Territorial. “El Plan Control Territorial se sigue llevando de la mano con todo lo ocurrido con la Emergencia, actualmente llevamos 34 días culminados con 0 homicidios, 28 días el año anterior y 6 días en este”.

Asimismo, reiteró el llamado al Órgano Legislativo, a que continúen apoyando dicho plan, ya que son 7 fases, y “el apoyo al final de cuentas, no es para nosotros, es para la población”.

Comentó que actualmente también hay una coordinación muy práctica y efectiva en conjunto con la PNC, siempre abordando el tema de seguridad nacional.

“Encontramos a nuestro batallón con uniformes rotos, ellos mismos se los compraban antes y eso no es justo”, dijo el titular de la Defensa. “Mandar a elementos de la FAES al campo y sin equipo, es como mandar a personal de salud a combatir la pandemia y sin mascarillas”, agregó.

Finalizó analizando dicha situación planteada de seguridad pública, y dijo que a la fecha no hay desembolso de los $109 millones de dólares, para compras de equipos para la Fase 3, mientras los soldados “siguen laborando con los fusiles antiguos que se tenían, aparte que no es seguro, adecuado, tampoco es digno”, acotó.

 182 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior El cultivo de frijol CENTA EAC es observado por CENTA
Entrada siguiente Hananía de Varela: “El tema de educación tiene que estar fuera del alcance partidario”

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.