Hay pólvora prohibida que se comercializa en las redes sociales

Hay pólvora prohibida que se comercializa en las redes sociales

Escucha este artículo

Por: Fredy Ortiz

En el marco del Plan Navidad 2020, el presidente del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría informó este día en un programa de televisión que continúan las verificaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas implementadas en los lugares donde se elabora y donde se comercializa la pólvora.

El presidente habló sobre el trabajo realizado, las proyecciones institucionales, y prevención de incendios y accidentes. Según Chavarría hasta el momento se contabilizan 63 personas quemadas y se han decomisado 364,764 productos pirotécnicos, de estos 58,771 es pólvora prohibida casi el 95% son silbadores.

«Lamentablemente hay pólvora prohibida que se comercializa en las redes sociales, <<si las personas no la compran, no habrá oferta>>”, agregó el presidente Chavarría. Por eso hace un llamado a la población a no comprar productos pirotécnicos prohibidos, debido al grave peligro que representan. Además, reiteró que los menores de edad no deben de manipular pólvora sin la supervisión de un adulto.

Además, agrega que en esta temporada solo 24 alcaldías, de 262 que hay en el país, hicieron una solicitud escrita para inspeccionar ventas de pólvora. También se comprometió con la población y dijo: «Seguiremos con las verificaciones y cumplimiento de medidas en los lugares donde se fabrica la pólvora y también donde se comercializa».

 

Por otra parte, sobre la ocurrencia de los accidentes de tránsito destaca que: «Hay un descuido muy alto de los conductores, y la principal causa es el uso de los celulares». Aunque menciona que hay una reducción de incendios vehiculares y que la población debe darles mantenimiento a sus vehículos para evitar cualquier percance vial.

Por último, hace un llamado a la población sobre el uso de pólvora para este fin de año, dijo: «El mensaje para la población es que la pólvora no es buena, respetamos la decisión de los adultos en usarla, pero deben ser responsables». Así mismo recalcó que el número 913 es el medio más efectivo para el reporte de emergencias, incendios, rescates, accidentes de tránsito y otras atenciones.

 360 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior El presidente de la Defensoría del Consumidor presenta informe de las acciones desarrolladas por la institución
Entrada siguiente El departamento de Guatemala es el mas afectado por el coronavirus

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.