Vie. Mar 29th, 2024

La Fiscalía General de Quintana Roo, en México, publicó este 31 de marzo a través de sus cuentas oficiales sobre la activación de búsqueda y localización de la salvadoreña hija mayor de Victoria, quien fue vista por ultima vez en el municipio de Tulum. Por ello, agregaron el número de teléfono 998 881 7150ext. 2130, para que informaran sobre su paradero.

Cabe mencionar que Yaritza es hija de la salvadoreña Victoria quien fue asesinada brutalmente por policías del municipio de Tulum, supuestamente por alterar el orden público del lugar. Ante este hecho que se dio a conocer a nivel internacional causó indignación a la población migrante y fue asimilado con la muerte del afroamericano George Floyd, que murió en las mismas condiciones.

El anuncio de la Fiscalía se realiza después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha estado pendiente de los informes y ha twitteado “La hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA, la principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”.

Así mismo continuó explicando sobre este hecho donde afirma que Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Según esta información salió a la luz después de que las autoridades hicieran las respectivas investigaciones, ya que estas agresiones ya se habían dado a conocer.

Sin embargo, este día el presidente, twitteo que lo que había mencionado a través de sus tuits eran cierto y que algunas autoridades habían salido a negar y es que según el mandatario hay más implicados en la historia, ya que la Fiscalía de Quintana Roo, anunció sobre el arresto de la pareja sentimental de Victoria, quien abusó sexualmente de una de sus hijas.

Bukele también anunció que la hija mayor de Vitoria ha sido localizada y esta en custodia de la FGE. Está físicamente bien. Según la Fiscalía de Quintana la menor de edad se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota