Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1377137528285720580/photo/1

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), activó hoy alerta Amber para localizar a Francela Yaritza Salazar Arriaza, la hija mayor de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien fue asesinada por policías de Tulum, en México, durante una detención.

La joven de 16 años, desapareció luego de la detención de la pareja de Victoria, por supuestamente abusar sexualmente a una de las dos hijas de la salvadoreña.

“Se activa cédula de búsqueda y localización de Alerta Amber Quintana Roo para Francela Yaritza Salazar Arriaza, vista por última vez en el municipio de Tulum. Si conoces su paradero, informa al 998 881 71 50 ext. 2130”, publicó la Fiscalía de Quintana Roo, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que, la hija menor de 15 años, ha permanecido custodiada en un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (RREE), confirmó que la familia se encuentra tramitando su proceso de extradición.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo que “la hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella).

Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota