Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía

Redacción: Kevin Lemus

La tarde de este lunes cuerpo de Bomberos fue alertado por el Hogar de Ancianos Narcisa Castillo de Santa Ana, esto debido a que un enjambre de abejas les estaba quitando la tranquilidad a los más de 37 ancianos que habitan en dicho lugar.

Cuerpo de bomberos explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que son 37 adultos mayores los residen en el Hogar de Ancianos Narcisa Castillo de Santa Ana, por las picaduras de las abejas, 20 abuelitos han sido atendidos en el hospital San Juan de Dios, los otros 17 fueron resguardados y reubicados en una zona segura, todos han sido evaluados.

Asimismo, confirmaron que las abejas se encuentran concentradas en un sector, aparentemente les aplicaron algún aerosol lo que hizo que se volvieran agresivas. También afirmaron en horas de la tarde que estaban tratando de ubicar donde se encuentra el panal.

Los adultos mayores fueron trasladados en ambulancias propias, de Cruz Verde, Cruz Roja y otras instituciones hacia el hospital San Juan de Dios, donde ya están siendo atendidos.

Por otra parte, en un reciente tuit el MINSAL escribió: “Los adultos mayores que han sido afectados por dos enjambres de abejas, en un hogar de ancianos en Santa Ana, ya están siendo atendidos por nuestro personal en el Hospital San Juan de Dios”

“Daremos toda la intervención médica necesaria, a fin de salvaguardar la vida de los adultos mayores. Al momento, se han recibido 20 miembros del hogar, pero estamos a la espera del resto”, agregaron.

Al momento, quedarán ingresados los 20 adultos mayores para ser observados por personal de salud, mientras los otros 17 han sido evacuados a un lugar seguro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota