Vie. Abr 19th, 2024

Oscar Machón, periodista de un medio impreso salvadoreño fue víctima de insultos e intentos de descalificar su labor informativa por parte del secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, y usuarios de redes sociales. El acoso surgió luego que Machón publicó el pasado fin de semana en su cuenta de Twitter sobre un supuesto enfrentamiento entre militares y pandilleros en el municipio de Apopa, San Salvador. 

“Con qué facilidad, Oscar Machón mientes y desinformas. Has agarrado una agenda sumamente delicada traspasando la línea del periodismo al activismo, lo que genera zozobra y temor ante la gente. Es una postura nefasta”, escribió Sanabria en su cuenta de Twitter. 

Luego de las declaraciones estigmatizantes del Secretario de Prensa, el periodista hizo una aclaración en su cuenta de Twitter, lo que le generó insultos por parte de usuarios de redes sociales. 

“Fui a la zona donde se reportó tiroteo en el INA de Apopa dónde se reparten paquetes, todo luce normal; no pude ver el transformador que explotó. Un joven con gafete del gobierno me dijo que solo la gente de CAPRES puede cubrir las entregas y que «todo ha sido un rumor», escribió el periodista en su cuenta de Twitter. 

APES recuerda al secretario de Prensa que es un funcionario público y por tanto su deber es respetar el derecho de libertad de prensa y no tratar de desprestigiar a periodistas y comunicadores. También insta a los usuarios de redes digitales a ejercer su derecho de libertad de expresión en el marco del respeto y el debate para fortalecer la democracia.

Y es que en los últimos meses se ha creado una red totalmente de desprestigio ante todos los medios y específicamente hacia los colaboradores de los llamados medios tradicionales o en dicho caso, medios opositores, sin embargo, el hecho que ocurrió el reciente fin de semana deja al descubierto la forma no muy transparente de realizar las cosas, teniendo en cuenta que la entrega de unos paquetes de comida es sumamente pública.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota