Dom. May 19th, 2024
Foto: Graeme Sloan/Bloomberg

Un hombre de Tampa, Florida que responde al nombre de Paul Hodgkins, de 38 años se declaró culpable de delitos relacionados con la violación del Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero, pues interrumpió una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos en el proceso de determinar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.

De acuerdo con documentos judiciales, Hodgkins ingresó al edificio del Capitolio de los EE. UU., aproximadamente a las 2:50 pm del 6 de enero y a eso de las 3:00 pm ingresó a la cámara del Senado, caminó entre los escritorios y luego se quitó las gafas de protección, para luego tomarse una fotografía “estilo selfie” con su teléfono celular y caminó por el pozo del Senado donde, a unos metros de distancia, varios individuos gritaban, rezaban y vitoreaban con un megáfono. 

Asimismo, relata que Hodgkins caminó hacia los individuos y permaneció de pie con ellos mientras continuaban llamando la atención de los demás y aproximadamente a las 3:15 pm, Hodgkins salió de la cámara del Senado y del Capitolio de los Estados Unidos.

Hodgkins se declaró culpable de un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión, una multa de 250 mil dólares o el doble de la ganancia o pérdida monetaria del delito. 

Cabe señalar que está programado que sea sentenciado el 19 de julio a las 10 am y un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota