Sáb. Abr 20th, 2024

Un hombre de Nueva York llamado Michael T. Merisola, de 62 años, de Buffalo se declaró culpable el 29 de enero de un cargo de violación de la Ley de Especies en Peligro ante la Jueza Magistrada Chelsey M. Vascura en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, por vender un leopardo montado, que es una especie en peligro de extinción

Según su declaración, en agosto de 2019, Merisola publicó una fotografía en su página de Instagram que incluía un leopardo montado de fondo, un agente especial encubierto del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU se comunicó con Merisola sobre la compra del leopardo del acusado. Los dos discutieron sobre la ilegalidad de comprar / vender un leopardo a través de las fronteras estatales.

Merisola dijo que quería $4,200 por el leopardo, y el agente encubierto viajó desde Ohio a Buffalo para ver al animal montado y hacer un pago inicial para comprarlo, Merisola luego aceptó el pago restante y envió el leopardo de Nueva York a Ohio.

Los leopardos están clasificados según las regulaciones federales como amenazados o en peligro de extinción dondequiera que se encuentren.

El Fiscal Federal Auxiliar Especial J. Michael Marous del Distrito Sur de Ohio y el Abogado Litigante Adam C. Cullman de la División de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota