Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: David Zalubowski / AP

La empresa Fagerberg Produce, Inc. acordó conciliar los cargos de discriminación que involucran acoso sexual y represalias con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), así lo anunció hoy la agencia federal.

“Agradecemos a Fagerberg Produce por cooperar con la EEOC para alcanzar una resolución temprana. Este tipo de alivio significativo para los trabajadores vulnerables es una prioridad para la Comisión ”, dijo la directora de la Oficina de Campo de Denver de la EEOC,Amy Burkholder.

La EEOC denunció que un ex gerente de Fagerberg Produce sometió a los empleados a acoso sexual no deseado, represalias y / o términos y condiciones diferentes de su entorno de trabajo. Tal presunta conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, según enmendada.

Por lo que Fagerberg Produce acordó pagar $ 500,000 a cinco denunciantes y otras personas agraviadas que afirmaron haber sufrido discriminación durante su empleo, y además de la compensación monetaria, acordaron revisar su política de EEO e implementar procedimientos para investigar las quejas, incluida la adopción de medidas correctivas inmediatas si reciben informes de acoso ilegal. 

También contratará a un consultor bilingüe externo para capacitar a los empleados, investigar las quejas de acoso y monitorear el cumplimiento de los términos del acuerdo, junto con la asistencia del oficial de EEO designado por Fagerberg Produce, y enviará una carta a sus clientes informándoles de su compromiso de crear un lugar de trabajo libre de discriminación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota