Vie. May 3rd, 2024
Foto: Pixabay

El empresario turco Sezgin Baran Korkmaz fue arrestado en Austria el 19 de junio a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos acusado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, 10 cargos de fraude electrónico y un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial. 

De acuerdo con la acusación de sustitución, Korkmaz lavó más de 133 millones de dólares en ingresos por fraude a través de cuentas bancarias que controlaba en Turquía y Luxemburgo y las ganancias supuestamente relacionadas con un plan de Jacob Kingston, Isaiah Kingston y Levon Termendzhyan para defraudar al Tesoro de los EE. UU. mediante la presentación de reclamos falsos por más de $ 1 mil millones en créditos fiscales reembolsables para combustibles renovables para la producción y venta de biodiésel por parte de su empresa, Washakie Renewable Energy. LLC, en Plymouth, Utah.

Korkmaz y sus cómplices supuestamente utilizaron las ganancias del fraude para adquirir la aerolínea turca Borajet, hoteles en Turquía y Suiza, un yate llamado Queen Anne y una villa y apartamento en el estrecho del Bósforo en Estambul.

Según la acusación Korkmaz enfrenta también 10 cargos de fraude electrónico, pues alega que Korkmaz ideó un plan para defraudar a Jacob Kingston e Isaiah Kingston al representar falsamente que podía brindarles protección, a través de funcionarios gubernamentales no identificados, de una investigación del gran jurado federal y juicios civiles.

Además, Estados Unidos buscará extraditar a Korkmaz a Estados Unidos para que pueda comparecer ante la jueza federal de distrito Jill Parrish del Distrito de Utah para enfrentar estos cargos y si es declarado culpable, Korkmaz enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por el cargo de conspiración de lavado de dinero, 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude electrónico y cinco años de prisión por el cargo de obstrucción. El juez Parrish determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota