Jue. May 2nd, 2024

Autoridades de Seguridad sostienen que ya está controlada la situación que provocó las restricciones.

Las autoridades de Honduras suspenderán desde este  miércoles el «toque de queda especial» en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centro-americano, informó este martes el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

«Hoy es el último día del toque de queda y a partir de mañana, los municipios de San Pedro Sula y Choloma pueden desarrollar con tranquilidad y normalidad sus ac-ciones», subrayó Sánchez.

Agregó que la suspensión del toque de queda, vigente desde el 28 de junio, obedece al «descenso significativo de 74 % en el índice de ho-micidios» en la zona.

La suspensión temporal de ga-rantias, en el vecino municipio de Choloma y San Pedro Sula, fue anunciada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, luego de una masacre de trece personas cuando festejaban un cumpleaños en un billar de un barrio en el sector de Choloma, el 24 de junio.

Sánchez aseguró que las fuerzas de seguridad están «preparadas» para desarrollar e implementar todas las medidas necesarias para prote ger a la ciudadania.

Señaló que serán asignados al menos 500 policías y varios vehicu-los de la Policía Nacional en San Pe dro Sula y Choloma.

«Podemos ver a través de las noticias en el mundo que el crimen siempre está presente, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que el indice de homicidios siga a la baja y que los niveles de convivencia y tranquilidad en el país se mantengan», enfatizó.

Anunció además que entre 2022 y 2025 se contratarán alrededor de 8.500 funcionarios policiales, lo que contribuirá «a mejorar los nive les de tranquilidad en el país».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota