Vie. Abr 19th, 2024

Una dotación de 1,400 prendas, entre uniformes y pijamas,
fueron entregadas al Hospital Nacional Benjamin Bloom por parte de la Dirección General de Centros Penales. Este tipo de vestuario está destinado al personal médico y los pacientes del referido nosocomio.

La indumentaria de uso hospitalario fue confeccionada por mujeres privadas de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio, en la Granja Izalco del departamento de Sonsonate.
Cabe mencionar, que los reos involucrados en dicha iniciativa son los encargados de diseñar los patrones, realizar cortes y hacer la confección de vestuario para el Hospital Bloom.

Según información oficial, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) recibió una dotación el año pasado de uniformes deportivos elaborados por los reclusos  para los estudiantes que participaron en el programa impulsado por la institución denominado «La Liga».

Mientras los reos cumplen su condena en los Centros Penales a ellos se les enseñan algunos oficios como corte y confección, reparación y elaboración de zapatos, cocina, carpintería, albañilería, serigrafía, pintura, estructuras metálicas, entre otros.

Los conocimientos que adquieren a través de ese aprendizaje es puesto en práctica en distintas laborales que realizan a lo largo del territorio nacional en beneficio de la población salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota