Jue. Abr 25th, 2024

Esta mañana en la Colonia Santa Marta, del Barrio San Jacinto, en San Salvador  se realizaron labores de fumigación y abatización como parte de la iniciativa gubernamental denominada Primera Megajornada Nacional de Control del Vector de las Arbovirosis 2022.

El objetivo de estas acciones están encaminadas a resguardar la salud de los salvadoreños y prevenir enfermedades producidas por el zancudo como el dengue, el zika y el chikungunya.

En las labores de este día participaron privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, de La Dirección General de Centros Penales, personal del Ministerio de Gobernación y líderes comunales, según detalló el Coordinador de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Mario Pacheco.

Cabe destacar que también colabora personal de otras instituciones como la Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Protección Civil.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, el 95% de los criaderos de zancudos se forman en el interior de las viviendas. En ese sentido, se estimó que un poco menos de 2,000 viviendas iban a ser intervenidas en la zona por las cuadrillas de fumigación y abatización.

El proyecto del gobierno central fue anunciado el pasado 10 de enero por el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain junto al Ministro de Salud, Francisco Alabí, este  tendrá una duración de 45 días en los que se planea intervenir a las cinco regiones del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota