Vie. Mar 29th, 2024

El Ministerio de Salud, entregó equipo moderno al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom para mejorar la atención a los recién nacidos.

Dicha entrega consiste en 50 incubadoras, 20 híbridas y 30 fijas, al hospital , las cuales serán destinadas para los servicios de neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, unidad de emergencias, infectología, sala de operaciones, neurocirugía y medicina interna. La entrega estuvo a cargo del titular de Salud, Francisco Alabi.

Con este equipo se garantiza que el personal sanitario desempeñe su función con el equipo idóneo, destinado para restablecer la salud de los recién nacidos y, así, los bebés prematuros reciban la asistencia médica inmediata con las nuevas incubadoras, que permitirán realizar los procedimientos requeridos para cada paciente y mantenerlos con la temperatura de acuerdo a su condición.

“El Hospital Bloom, equiparándose a países en los cuales se cuenta con la mejor tecnología, en esta ocasión está dándole la oportunidad a toda la población salvadoreña, con todo el esfuerzo que se ha hecho, de tener incubadoras con alta tecnología”, expresó el funcionario.

La inversión en este moderno equipo asciende a $790,000 y dicha iniciativa está enmarcada en la Política Nacional Crecer Juntos, la cual está enfocada en brindar un paquete de prestaciones básicas para atender a la primera infancia, a fin de propiciar un óptimo desarrollo integral de la niñez salvadoreña, desde el embarazo hasta los 7 años de edad.


Las incubadoras híbridas son un modelo especializado utilizado en cuidados intensivos neonatales, estas cumplen la función de cuna térmica y permiten hacer todos los procedimientos diagnósticos al bebé, sin moverlo del lugar. Con las unidades adquiridas, la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Hospital Bloom contará, desde hoy, con 105 incubadoras

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota