Jue. Abr 25th, 2024
Por: Maricela Sorto

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la noche del domingo que llegó al país el primer grupo de computadoras que serán entregadas, desde hoy, a todos los estudiantes y docentes del sistema público.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño las computadoras se entregará al 100 % de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público del país.

Asimismo, el presidente detalló que las computadoras tienen el sistema operativo Windows 10, el aplicativo Google Classroom e internet gratis. Así como también incluirán «certificación en el idioma inglés» para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.

También agregó que la logística de la entrega estará a cargo del despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.

La ministra de Educación, Carla Hananía, anunció el pasado 10 de febrero la entrega de dichas computadoras y explicó que su momento estas se entregarán por fases, siendo los estudiantes de bachillerato los primeros en recibirlas.

Además, la funcionaria informó que El Salvador adquirió las primeras 150,000 unidades las cuales se compraron con fondos públicos a través de un convenio de Naciones Unidas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota