Editor 22/02/2021

Redacción y Fotografía por Fredy Ortiz

El candidato a diputado por el partido político Arena, Carlos García Saade presentó este 22 de febrero un escrito ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) contra el partido de Nuevas Ideas por negarse a entregar información sobre sus financistas, solicitadas semanas atrás.

“Este día regreso al Instituto de Acceso a la Información Pública a interponer un escrito ya que nunca me respondieron del partido político Nuevas Ideas sobre la información de sus donantes del año 2020”, manifestó García.

Según García esta medida se toma porque el partido de Nuevas Ideas no ha informado sobre sus financistas “Hemos estado viendo la cantidad de recursos que están gastando en publicidad y ellos no nos quieren decir simplemente de dónde sacan el dinero, que es lo que están ocultando”, expresó.

Asimismo, dijo que se presentaba a las oficinas del IAIP para que obliguen al partido a entregar la información que, por ley, de acuerdo a Ley de Partidos Políticos están obligados a entregar. Asimismo, reiteró, “Solicito que la comisionada Roxana Soriano se abstenga de conocer el proceso ya que ella fue militante del partido político de Nuevas Ideas e incluso compitió para una candidatura a la Asamblea Legislativa por dicho partido”.

También agregó que de no haber una respuesta favorable por parte del IAIP, van a tomar otras medias como interponer este escrito en el Tribunal supremo Electoral o a la Fiscalía General de la República. Además, añadió que esta semana también van a presentar una iniciativa de Ley para reformar la Ley de Partidos Políticos y así pedir la cancelación de los partidos que no cumplan con las obligaciones de transparencia o acceso a la información.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *