El alcalde Eric Garcetti y el presidente del Concejo Municipal, Nury Martínez, anunciaron que impulsarán las vacunas anti COVID obligatorias para los empleados de la ciudad, comenzando con el requisito de que los trabajadores presenten prueba de vacunación o una prueba negativa semanal.

Dicho requisito es parte de un impulso más amplio para exigir vacunas para todos los empleados una vez que la Administración de Drogas y Alimentos federal dé su aprobación total y se produce cuando la variante Delta altamente contagiosa continúa generando un aumento alarmante de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 entre los no vacunados en el condado y en todo el país norteamericano.

“La cuarta ola está aquí, y la elección para los angelinos no podría ser más clara: vacunarse o recibir COVID-19”,

dijo el alcalde Eric Garcetti.

“Así que, por favor, visite el consultorio de su médico, una farmacia local o uno de nuestros muchos sitios gratuitos y obtenga la vacuna ahora mismo, porque podría significar la diferencia entre la vida y la muerte para usted o un ser querido. Esta necesidad urgente significa que si usted es un empleado de la Ciudad, ahora le exigiremos que demuestre que está vacunado o que se realice una prueba semanal, y estamos comprometidos a cumplir con un mandato completo de vacunación. Insto a los empleadores de Los Ángeles a que sigan este ejemplo «,

añadió el funcionario.

Por su parte la presidenta del Concejo, Nury Martínez dijo: «Los angelinos se han quedado adentro durante más de un año para protegerse a sí mismos y a los demás. Creo que es seguro decir que nos estamos cansando de poner nuestras vidas en espera para proteger a las personas que no quieren protegerse y vacunarse».

“Para que nosotros, como líderes, pidamos a los angelinos que se vacunen, debemos dar el ejemplo como el empleador más grande de la ciudad de Los Ángeles. Somos nosotros haciendo nuestra parte”,

agregó Martínez.

Mientras que el presidente del Comité de Personal del Ayuntamiento, el concejar Paul Koretz dijo que en el último mes más o menos, la tasa de casos de COVID-19 se ha multiplicado por 20.

«A menos que tomemos esta medida rápidamente, terminaremos con nuestros hospitales inundados de pacientes con COVID y estaremos estableciendo nuevos récords de infecciones por COVID por día ”, dijo Koretz.

“Estar completamente vacunado es la mejor protección que las personas pueden tomar para reducir el riesgo de infección, enfermedad y muerte, especialmente dado el último aumento de infecciones debido a la variante Delta. La Ciudad de Los Ángeles tiene la responsabilidad de mantener la salud de los trabajadores municipales y de los miembros del público que interactúan con ellos. Gracias al alcalde y al presidente del consejo por trabajar para garantizar que los empleados de la ciudad se protejan a sí mismos ya los demás al vacunarse «,

enfatizó el concejal.

Cabe destacar que la nueva política requerirá que todos los jefes de departamento verifiquen y realicen un seguimiento del estado de vacunación de sus empleados y envíen informes al Departamento de Personal detallando esa información, por lo que cada empleado deberá mostrar un comprobante de vacunación completa al representante de recursos humanos de su departamento y en ausencia de esa prueba, los empleados deben presentar una prueba de COVID-19 negativa semanalmente.

Además del nuevo requisito, el Alcalde y el Concejo Municipal perseguirán enérgicamente un mandato de vacuna para todos los trabajadores de la Ciudad una vez que las vacunas reciban la aprobación total de la FDA.

Los angelinos pueden vacunarse de forma gratuita en cualquiera de los más de 800 sitios de vacunación en todo el condado de Los Ángeles, incluidos los sitios de drive-thru, walk-up y pop-up en eventos comunitarios.

Muchos sitios están abiertos hasta las 8 pm para que sea conveniente para todos recibir la vacuna, por lo que puedes encontrar un sitio cerca de ti visitando Coronavirus.LACity.org/GetVaccinated .

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido