Impulsan santuario felino y plan de rescate animal en el país

Impulsan santuario felino y plan de rescate animal en el país

Escucha este artículo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la División de Bienestar Animal (UBA), trabajará con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) para ejecutar el Proyecto Rescate Animal, una iniciativa que busca reducir los índices de abandono, maltrato y la sobrepoblación actual de perros y gatos en el territorio nacional.

“Con este convenio vamos a cambiar la vida de los perros y gatos que permanecen en los centros y parques turísticos del país. Sin duda que vamos a marcar historia de ahora en adelante”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Salvador Anliker Infante.

De acuerdo con la jefa de la UBA, Stephanie Argueta, el convenio de cooperación técnica permitirá trabajar con los animales de compañía que se encuentran en estado de abandono y se refugian en parques recreativos del ISTU. Argueta explicó que se implementará la metodología REVIR que contempla recoger, esterilizar, vacunar, identificar y retornar a estos animales; el retorno puede ser a su hábitat actual o a través de la adopción con familias responsables.

Según Argueta, la iniciativa surge de la necesidad de más de 80 gatos en situación de abandono que se encuentran en el Parque Acuático Los Chorros.

En dicha iniciativa participan estudiantes, docentes y coordinadores del área de cirugía de especies menores de la Universidad de El Salvador (UES).

Asimismo, en el marco del convenio ya existente, la UES junto al MAG, han iniciado la jornada de estilizaciones con los gatos en estado de abandono ubicados en el mencionado Parque Acuático.

“Aunque el convenio tiene varios años, es hasta la creación de la UBA que se nos contacta para realizar jornadas de esterilización con estos animales que se encuentran en centros recreativos, evitando que se sigan reproduciendo o que puedan afectar la salud de la población”, recalca Javier Flores, médico veterinario y docente de la UES.

De igual forma, como parte del trabajo interinstitucional, esperan crear el primer Santuario Felino del país para albergar de forma segura a muchos de estos animales que no pueden ser adoptados ni puestos en hogares temporales.

Esperan que para dicha iniciativa puedan contar con el apoyo del sector privado, ONG´s, albergues y refugios, rescatistas independientes y personas altruistas.

Finalmente, reiteran que la Unidad de Bienestar Animal se encuentra trabajando de forma constante en jornadas de sensibilización dirigida a la población en general, para fomentar la responsabilidad del cuido de los animales de compañía.

 402 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior El equipo Azul de béisbol se luce en el Bengoa
Entrada siguiente Reciente lanzamiento literario de pastora Irma Flecha

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.