Jue. Mar 28th, 2024

Inauguran el anfiteatro del parque recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana con un concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES).

La ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó: “Ahora, Santa Ana y El Salvador tienen una nueva opción artística y cultural; hoy, la Orquesta Sinfónica nos va a deleitar con un repertorio de lujo, aprécienlo, disfrútenlo, siéntanse orgullosos de donde pertenecemos”.

De igual manera la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, comentó: “Estamos orgullosísimos de formar parte de la inauguración de este anfiteatro, un espacio renovado para el disfrute de todas las familias y donde trabajaremos de manera articulada para traer una agenda de actividades artísticas para acercar la cultura”.

La presentación incluyó música de diferentes compositores internacionales y nacionales, entre quienes destaca el legado del santaneco David Granadino. La OSES interpretó el primer movimiento de la “Sinfonía n.º 1 en re mayor”, del compositor Franz Schubert, bajo la conducción del director invitado Luis Ramírez. Asimismo, la segunda pieza estuvo a cargo del director invitado, Félix Rivera, quien dirigió al ensamble de la orquesta presentando dos movimientos de la “Sinfonía n.º 3 en re mayor”, de Schubert.

Para cerrar la presentación, la OSES tocó “Maquilishuat bajo la Luna”, de Lidia Villavicencio Olano; “El carbonero”, de Pancho Lara; “El xuc” y “Bajo el almendro”, del compositor santaneco David Granadino, las cuales fueron dirigidas por el director de la OSES, Martín Corleto.

“Creímos importante incluir música del repertorio clásico, repertorio popular e indispensable repertorio nacional. Por eso es que la segunda parte del programa de hoy y a las puertas de la celebración del Bicentenario se tocaron cuatro obras salvadoreñas”, explicó Corleto.

La presentación en Sihuatehuacán, palabra que en náhuat significa “lugar de mujeres”, fue realizada en atención a una solicitud del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

FUENTE: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota