Jue. Mar 28th, 2024

El personal de salud ha sido beneficiado con la inauguración del áreas de descanso, tanto del Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, como para los 30 hospitales de la red pública realizada por el presidente Nayib Bukele.

“Estamos acá para inaugurar el área de descanso del personal de salud, pero lo hacemos en los 30 hospitales de la red pública”, confirmó el mandatario salvadoreño. “Un 80 % de los hospitales no tenía área de descanso”, detalló.

“Todo esto lo estamos inaugurando este día, en vez de hacer 30 inauguraciones”, destacó el Presidente Bukele, al explicar los trabajos hechos en los hospitales en beneficio de los héroes de salud.

En el área de descanso del Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel, se edificó un módulo que cuenta con: seis habitaciones, sala, comedor, cocina, lavandería, y jardín, siete baños con sus sanitarios; además, se instalaron 16 aires acondicionados y se construyó un muro de contención de 35 metros lineales, entre otras acciones.

Fueron 30 hospitales intervenidos: cinco en la zona occidental, cinco en la zona paracentral, ocho en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y nueve en la zona oriental. Con estas acciones se generaron más de 750 empleos, con una inversión total de $3.7 millones.

“Ahí está el proceso de construcción. Pueden ver cómo quedó el área de descanso: digno, con baños, cerámica, techos, pisos, aire acondicionado”, puntualizó el Presidente Bukele. “Es un paso más en la mejora de nuestro sistema de salud”, resaltó.

En la zona occidental se intervinieron en los hospitales de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Metapán y Chalchuapa; y en la zona paracentral: Ilobasco, Cojutepeque, San Vicente, Suchitoto, Nueva Concepción, Zacatecoluca, Chalatenango y Sensuntepeque.

Mientras que, en el AMSS fueron intervenidos: el Hospital Rosales, San Bartolo, Zacamil, Psiquiátrico, San Rafael, Saldaña, Hospital Nacional de la Mujer, Hospital de Niños Benjamín Bloom; y en la zona oriental, el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, La Unión, Ciudad Barrios, Nueva Guadalupe, Santa Rosa de Lima, Santiago de María, Gotera, Usulután y Jiquilisco.

Dentro de esta priorización al sector salud, además, el Gobierno ha renovado ya el 50 % de las camas hospitalarias y ha mejorado la cadena de frío con frigoríficos, permitiendo dar una mejor atención en salud a la población salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota