Mar. Abr 23rd, 2024

Según el Ministerio de Educación el inicio de clases será de manera semipresencial, opcional y multimodal.

El Ministerio de Educación iniciará, a partir de la próxima semana, con la entrega de uniformes y zapatos a estudiantes del sector público a escala nacional, lo que representa un alivio económico para los padres de familia, tras el impacto de la pandemia del COVID-19.

Además esta cartera de Estado continúa desarrollando la primera fase de entrega de libros de texto para estudiantes del sector público y privado, con el objetivo de contribuir a la calidad en la enseñanza y a garantizar que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para un óptimo desempeño.

“La población respalda y aprueba la transformación del sistema educativo público. El 86% de los salvadoreños avalan nuestra labor, según la última encuesta de CID Gallup. Seguiremos sin descanso, garantizando el derecho a una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El Gobierno reitera su compromiso con la educación integral de los salvadoreños y, en medio de la pandemia, pide a la población seguir cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad ante el inicio del período escolar 2022 el próximo lunes 31 de enero, el cual se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota