Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

El primer diplomado y certificado para jóvenes de organizaciones y de los departamentos de La Libertad, Chalatenango y San Salvador, fue inaugurado hoy en el marco del proyecto regional “Trabajo Justo y Seguro para Todos” (Emplea-t), Plan El Salvador, Asociación AGAPE de El Salvador y Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El diplomado dirigido a jóvenes de organizaciones juveniles y a jóvenes de entre 18 y 29 años, tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población joven, por medio de sus capacidades y habilidades socio laborales, con enfoque de igualdad de género.

Asimismo, el proyecto se ejecuta bajo el escenario que responde a las necesidades de la población juvenil, en la que según las estadísticas de un estudio de Plan Internacional, el 52% de los  jóvenes no poseen un trabajo formal.

El proyecto es financiado por Ministerio de Cooperación Alemana (BMZ), e iniciará este próximo 8 de marzo, con una duración de 2 meses, para que los jóvenes aprendan a generar incidencia e influencia ante instituciones tomadoras de decisiones en las áreas de empleo y emprendimiento juvenil.

Fuente: Plan El Salvador

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota